INFORMACIÓN ASOCIACIÓN

Durante todo este tiempo se ha estado en contacto con diferentes organismos como la FIPF y la FEAPF. Todos ellos han acogido la asociación con los brazos abiertos. A día de hoy, contamos con más de 55 inscritos desde el poco tiempo que se reactivó. La asociación ha estado activa en todo momento y ya se ha empezado a enviar información y a solicitar participación a socios. Recientemente se han llevado a cabo reuniones tanto en las Cortes de Castilla y León como en la Conserjería de educación en relación a la nueva EBAU. Nuestra obligación, como no puede ser de otra manera, es dar gracias públicamente a todos aquellos que han colaborado. Especial mención se merece el Foro de la lengua y la cultura francesa de Castilla y León (No olvidéis asociaros,su página está en el apartado de enlaces). Ellos han sido nuestro principal socio. Sin ellos y su gran trabajo, nada de lo conseguido en estas últimas fechas hubiera sido posible. Este trabajo conjunto es el comienzo de una colaboración que se mantendrá en el futuro. Es muy importante trabajar a todos los niveles, en este caso universidad y secundaria (y no nos olvidamos a primaria y demás compañeros).


Por otra parte, se han llevado contacto con otros organismos y sectores que trabajan por el francés o simplemente defienden el francés. Uno de ellos y que nos complace haber podido contactar es el grupo de jóvenes franceses llamado TOPITO (un outil pedagogique citado en las jornadas Fle del 19-20/05/2017). Solicitamos su apoyo para que realizaran un vídeo en su canal de YouTube o cualquier material relacionado con el Fle. Nos contestaron muy rápida  y amablemente, respuesta en la cual nos indican que trabajarán sobre nuestra propuesta. Para aquellos que no los conozcan dejamos los links que nos reenviaron. Tienen mucho material para clase que se puede aprovechar y una serie de vídeos dedicados a la lengua francesa. Esperamos que sea útil a todos. Gracias.

"On sait que nos vidéos autour de la langue française fonctionnent bien (on a même fait une playlist dédiée). On est en train de réfléchir à une vidéo qui va dans le sens de ton idée, on te tient au courant !"





Entradas populares de este blog