Las Jornadas celebradas en la universidad de Filosofía y letras de Valladolid los días 19 y 20 de mayo de 2017 han supuesto un verdadero éxito, no solo de asistencia sino también de participación y reflexión sobre el estado del francés. Todo lo hablado y todas las propuestas que salen de este encuentro servirán para seguir luchando el francés en nuestra comunidad. El objetivo perseguido no es otro que alcanzar un agrado de plurilingüísmo real como se hace en otras comunidades (Andalucía), y luchar por el segundo idioma obligatorio. 

Las jornadas comenzaron con una mesa de debate (ver programa en el enlace aquí abajo). El presidente saliente y el entrante, en representación de la asociación APFV en estas jornadas, hicieron dos discursos que tuvieron como objetivo dignificar la labor del profesor de francés y la importancia de éste último, una visión de futuro para Castilla y León. Enlaces del resumen de las jornadas y los discursos.
DISCURSO- Ser profesor de francés
DISCURSO - Futuro y el francés
Imangen: Segundo idioma
Imagen Exportaciones-Importaciones

Aquí tenemos el programa completo de las jornadas:
Programa Jornadas

La tarde continuó con actividades y se terminó con cuentos africanos de Camerún. Actividad muy recomendable si os animáis. (enlace)
Actividad-cuentos

Aquí se dejan enlaces con imágenes del resto de las jornadas.
Actividad-Tic
Actividad-Outils-tic
RESUMEN Outils
Actividad Cuentos africanos

Nuestro Instagram y aplicación práctica de lo visto.
Les profs - Instagram
Homenaje Profs
Image Choix du FLE

No olvidéis, los asistentes, rellenar la evaluación enviada por el cfie y comentar las buenas y las malas. Es importantes aunque los ítems sean muy genéricos. Una vez más, gracias a todos por participar.

Entradas populares de este blog